_
_
_
_
Distribución

Eni se interesa por la red de gasolineras de Shell en España

Eni se ha interesado por la red de gasolineras en España del grupo angloholandés Royal Dutch/ Shell. 'Tenemos planes para crecer en España' indicó ayer Vittorio Mincato, consejero delegado de la petrolera italiana, 'estamos interesados, y por tanto, estamos estudiando la situación muy de cerca'.

La revista Il Mondo informó la semana pasada de que Eni está en negociaciones con Shell para hacerse con las casi 300 gasolineras que la empresa ha puesto a la venta en España y Portugal, dentro del plan de reestructuración iniciado. 'Todo tiene su precio. Si conseguimos ponernos de acuerdo, se podría cerrar una operación' declaró Mincato sin ofrecer ningún detalle más.

Según recogía la publicación italiana, Eni ya ha contratado los servicios de Morgan Stanley como asesor en las negociaciones. Si el acuerdo llega a buen fin, la transacción podría estar valorada entre unos 700 y 800 millones de euros. La oferta final se espera para mediados del mes de junio.

La adquisición de las estaciones de Shell convertiría a Eni en el tercer operador en España. En enero del año pasado, Agip, filial de Eni, adquirió al grupo Saras Energia 130 gasolineras y su terminal marítima de Gijón (Asturias), operación que aupó a la compañía energética a la cuarta posición en el mercado español.

Según la agencia de noticias Reuters, la española Cepsa también podría estar interesada en hacerse con la red de gasolineras que se ha puesto en venta.

Eni obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 2.150 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,9% frente al registrado en los tres primeros meses de 2003. La facturación se incrementó un 2,4%, hasta 14.700 millones.

Archivado En

_
_