La SEC multa a Lucent con 25 millones para cerrar un litigio
La SEC, el regulador de los mercados en EE UU, ha multado a Lucent con 25 millones de dólares por no cooperar en la investigación abierta en 2000 sobre su contabilidad. La sanción, de la que Lucent informó en marzo, es la mayor hasta ahora impuesta por la SEC por no ayudar en una investigación. El récord anterior era de Banc of America Securities que abonó 10 millones de dólares.
Este pago forma parte de un acuerdo extrajudicial que Lucent y la SEC han cerrado para dar carpetazo a la acusación, por parte del regulador, de que la empresa contabilizó prematura y fraudulentamente unas ventas de 1.148 millones de dólares en 2000. No obstante, y como es tradicional en este tipo de acuerdos, la compañía no admite haber cometido ningún delito.
La SEC acusa también a nueve ejecutivos y ex ejecutivos de la empresa, además de otro de Winstar Communications, de fraude por los hechos de 2000. Tres de ellos se han sumado al acuerdo extrajudicial y tienen que pagar multas de un máximo de 100.000 dólares cada uno. La SEC dice en su comunicado, que litigará contra el resto.