Nortel premió en efectivo a sus ejecutivos antes de caer en Bolsa
Apenas unas semanas antes de que Nortel, fabricante canadiense de equipamiento para telefonía, informara de que tenía que reformular sus cuentas por segunda vez, su comité de compensaciones aprobó pagar un bonus a 16 ejecutivos en cash y acciones restringidas. Hasta ahora, este tipo de retribuciones se había hecho sólo en acciones. El pago líquido suma 12,4 millones de dólares, según The Wall Street Journal.
Este cambio ha permitido a los ejecutivos evitar la disminución de sus compensaciones ya que desde que el 10 de marzo, cuando se informó de la revisión a la baja de los beneficios, el valor de Nortel ha caído alrededor del 44%.
Los expertos creen que este pago en cash es inusual máxime cuando el bonus forma parte de un plan de compensación a largo plazo. Las cuentas de Nortel están bajo investigación por los reguladores de EE UU y Canadá, y la fiscalía de Dallas. La empresa ha despedido recientemente al consejero delegado, el director de finanzas y varios contables están suspendidos mientras se investiga.