_
_
_
_
Cancelación

Aldeasa y Warner cancelan su contrato para abrir tiendas en los aeropuertos

El acuerdo que Aldeasa y Warner Bros mantenían desde noviembre de 1998 para abrir tiendas en España y Portugal se ha cancelado antes de lo previsto. Los pocos establecimientos que aún quedan (dos en Madrid y uno en Alicante) se cerrarán a lo largo del verano.

Las pocas tiendas de Warner que todavía quedan en España (a excepción de las ubicadas en el parque madrileño de San Martín de la Vega) cerrarán antes del 30 de septiembre después de que Aldeasa y la multinacional estadounidense Warner Bros hayan roto el contrato que mantenían desde noviembre de 1998.

Warner Bros Studio Stores, la división de tiendas del gigante de ocio, había firmado un contrato con el operador aeroportuario Aldeasa por el que la compañía española obtenía la 'licencia de explotación en exclusiva de las tiendas Warner Bros en España y Portugal hasta el 31 de enero de 2002, así como el derecho preferente en la apertura de nuevas tiendas hasta el 31 de enero de 2009', según figura en el informe de auditoria de la sociedad cotizada.

Sin embargo, el pasado 5 de noviembre se volvió a firmar otro acuerdo 'para cesar la explotación de estas tiendas', especifica el citado informe.

Aunque fuentes de Aldeasa señalaron que no se pueden explicar los motivos de esta ruptura del contrato debido a que existe un acuerdo de confidencialidad con la multinacional estadounidense, sí comentaron que actualmente sólo existen tres tiendas Warner gestionadas por Aldeasa. Se trata de las dos ubicadas en el aeropuerto de Madrid más otra en el de Alicante. El resto, hasta las cinco que ha llegado a tener Aldeasa, ya se han clausurado.

El primer establecimiento fruto del acuerdo se inauguró en diciembre de 1998 en el Centro Comercial Milenium de Madrid-Barajas y, según se dijo en aquel momento, se preveía que fuera un primer paso para un posterior y amplio desarrollo de las tiendas Warner en el mercado ibérico. El grupo de ocio proyectaba, en una primera etapa, una fuerte implantación comercial en España con Aldeasa como socio único, y en una segunda fase planeaba introducir otra línea de negocio para establecimientos a pie de calle que sería independiente del acuerdo de las tiendas de aeropuerto. Todos estos planes, sin embargo, no han logrado cumplir los objetivos y ahora la alianza firmada entre Warner y Aldeasa está a punto de concluir. En estos momentos, el grueso de la división de tiendas Warner en España se concentra en el parque ubicado en la localidad madrileña de San Martín de la Vega. Estos establecimientos cuentan con un contrato de licencia firmado directamente con la multinacional americana a través de Six Flag, la compañía que gestiona el parque, según señala un portavoz del mismo.

Warner Bros inició su actividad de tiendas en 1991 con cuatro centros en Los Ángeles, pero esta iniciativa se extendió rápidamente a otros países basada en el éxito de vender todo tipo de artículos relacionados con los personajes de la factoría de ocio.

Archivado En

_
_