_
_
_
_
Resultados

El beneficio de OHL sube el 1%, por construcción y concesiones

OHL obtuvo un beneficio neto atribuido de 13,56 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 1% respecto al registrado en igual periodo de 2003. La evolución de la cuenta de resultados se sustenta en el mantenimiento de la rentabilidad de la división de construcción nacional y la mejora de la división de concesiones, que compensan el deterioro del resultado de la construcción internacional y de los servicios.

La cifra de negocio creció un 20,2% durante los tres primeros meses del año, hasta sumar 494,1 millones, mientras que el resultado de explotación (Ebitda) se elevó un 16,5%, y sumó 47,4 millones.

En concreto, los ingresos generados por la actividad constructora en España de OHL crecieron un 5,5% en el primer trimestre, mientras el beneficio neto se mantuvo en 11,4 millones. La división representa el 67% de la facturación total del grupo. No obstante, el mayor incremento lo registró el negocio de construcción internacional, cuya facturación se triplicó gracias a los proyectos conseguidos en México y Chile y a la aportación de la constructora Checa ZPSV. Sin embargo, su aportación a la cuenta de resultados fue negativa en 1,39 millones.

Destaca la evolución del negocio de explotación de infraestructuras en régimen de concesión, que incorpora las sociedades adquiridas el pasado ejercicio. Los ingresos de este área crecieron un 83%, y el beneficio neto subió el 41%, hasta 5,9 millones.

En cuanto a la división de servicios, OHL aseguró que no experimentó crecimiento alguno, dado el proceso de desinversión de que fue objeto en 2003, cuando el grupo enajenó las filiales de agua y medio ambiente para concentrarse en depuración y desalación.

A cierre del pasado mes de marzo, el grupo, propiedad de Juan Miguel Villar Mir contaba con una cartera de contratos pendientes de ejecutar por 15.077,1 millones de euros, importe un 13,6% superior al de igual fecha de 2003.

Archivado En

_
_