Cisco investiga la aparición en Internet de 800 'megas' de su código fuente
El gigante informático Cisco Systems, el mayor proveedor mundial de redes e infraestructuras para Internet, está investigando la aparición en la Red de una porción de cerca de 800 megabytes del código fuente de su 'hardware', según ha confirmado un portavoz de la compañía en CNET News.com.
"Cisco es consciente de que se ha comprometido potencialmente su información propietaria y fue publicada en un sitio Web público justo antes del fin de semana", ha señalado Jim Brady. "El equipo de seguridad de información de Cisco está analizando esto e investigando qué paso", ha añadido, aunque no ha precisado si la fuga de código fuente pudo producirse por un fallo de seguridad en su red.
Se trata de la segunda ocasión en lo que va de año que se produce una filtración online no autorizada de código fuente de una de las grandes compañías tecnológicas del mundo, puesto que en el mes de febrero Microsoft tuvo un problema similar al descubrir que trozos de sus sistemas operativos Windows 2000 y Windows NT circulaban por Internet.
Al parecer, las noticias de la fuga de información de Cisco aparecieron en una Web rusa especializada en seguridad (www.securitylabs.ru) el pasado sábado, dos días después de que sus administradores recibieron las líneas del código fuente.
Según esta web, un pirata informático, bajo el alias de Franz, se jactó de la intrusión y publicó en torno a 2,5 megabytes del código en la plataforma de chat IRC poco después de haber cometido el ataque.