_
_
_
_
Resultados

Hasbro busca canales alternativos para superar la estacionalidad del juguete

Hasbro Iberia, la filial para España y Portugal de la multinacional juguetera, cerró el ejercicio con un incremento de las ventas del 14,5%, alcanzando 82,19 millones de euros. Esta cifra 'supone una buena noticia, ya que es el segundo año consecutivo que la sociedad crece por encima del 10%', según Pierre Laura, director general de la empresa.

Según Laura, la buena situación económica española ha permitido unos incrementos que no se repetirán este año. 'Para 2004 confiamos crecer un 5%, aunque estamos trabajando en mejorar las ventas fuera del periodo navideño, donde siguen concentrándose el 80% del total', señala el directivo.

Hasbro va a aplicar dos medidas para lograr esa mejora de facturación fuera de la Navidad. 'Por un lado estamos creando una gama de juguetes más económicos y por otra vamos a entrar en canales de distribución en los que ahora no estamos, como las tiendas de regalos o el pequeño comercio, que en España sigue representando un porcentaje muy elevado', explica Laura.

La filial española de una de las dos grandes multinacionales del juguete busca mejorar así sus cifras una vez que la matriz decidió a finales del año pasado cerrar su centro de fabricación, MB España. 'La estructura de comercialización seguirá en España ya que consideramos que hay bastante margen para crecer', afirma Laura.

Mientras, la compañía sigue buscando comprador para la nave que dejó libre MB. La compañía ha abierto incluso la vía del alquiler. 'Nosotros Hasbro Iberia utilizaremos parte de lo que ha quedado libre porque teníamos varios almacenes alquilados por falta de espacio, pero la matriz ha dado instrucciones de que para poder mantenernos en estas instalaciones debemos rentabilizar el espacio vacío', advierte Laura.

Archivado En

_
_