_
_
_
_
Resultados

Adolfo Domínguez gana un 18,8% más hasta marzo pese a la caída de ventas

La compañía textil y de moda Adolfo Domínguez ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 2,62 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,83% sobre el mismo periodo del año anterior. Este incremento contrasta con la caída de las ventas que se han situado en 31,3 millones de euros, un 7,5% menos que en 2003. Esto ha provocado que los resultados de explotación hayan descendido un 15,58% hasta los 3,53 millones. Según la compañía, este descenso ha sido absorbido por las diferencias positivas de cambio que se han generado en los tres primeros meses como consecuencia de los ajustes positivos de las filiales en el extranjero que se producen en el proceso de consolidación.

La firma gallega achacó el descenso de la cifra de negocio a las pérdidas de ventas registradas durante las rebajas, que no han sido compensadas por el buen inicio de la temporada de primavera-verano. La empresa explica que la evolución de las ventas en las dos últimas temporadas apuntan a un cambio en la tendencia, con un mayor peso de las ventas en temporada sobre las registradas en rebajas, lo que aporta una mejora en el margen bruto, a pesar de que se resienta la facturación.

En el capítulo de gastos se reducen los costes de aprovisionamiento lo que permite mejorar el margen bruto.

Adolfo Domínguez, que mantiene la expansión de sus formatos U y de complementos, ha abierto un total de 16 puntos de venta y cerrado otros tres entre enero y marzo. Ahora cuenta con 279 establecimientos.

Archivado En

_
_