_
_
_
_
Necrológica

Fallece Jesús Gil a los 71 años de edad

El accionista mayoritario y ex presidente del club de fútbol Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, falleció ayer (17 horas) a los 71 años de edad en la clínica Cemtro de Madrid a causa de un infarto cerebral masivo.

Los últimos días han sido de angustia para la familia y de continuas muestras de afecto por parte del mundo social, del deporte y la política. æpermil;stas se tornaron mensajes de condolencia ayer.

El entierro tendrá lugar esta tarde, a las 18 horas, en el cementerio madrileño de La Almudena. Hasta entonces, el estadio Vicente Calderón acoge la capilla ardiente.

Unas horas antes del desenlace habían pasado cerca de su habitación la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Ninguno pudo verlo, pero ratificaron el extremado estado de gravedad de Gil.

Hombre de carácter, llevaba a gala su nacimiento en la localidad soriana de Burgo de Osma (12 de marzo de 1933). Comenzó los estudios de Ciencias Económicas en Madrid, pero abandonó en los primeros cursos para trabajar en un negocio familiar, pasar a la compraventa de coches y, posteriormente, de solares.

Su biografía está salpicada por momentos polémicos como el de su condena, en 1969, por el caso de Los Ángeles de San Rafael; su entrada en la esfera política al frente del GIL; su gestión en el Ayuntamiento de Marbella y las numerosas causas que tuvo abiertas -casos camisetas, Atlético, Saqueo, Sermosa, Estatua Rusa o Jinete-.

En 1999 se le arrebata el control del Atlético, que quedó en manos de un administrador judicial. Y desde ese mismo año se suceden otras dos entradas y salidas de la cárcel. Según decía, éstas minaban su resistencia frente a políticos, fiscales y jueces.

En los últimos años Gil ha compartido la pasión por el Atlético de Madrid y los caballos, con la gestión de sus empresas inmobiliarias. Entre ellas, Compañía Internacional Bienes Raíces y el Club Financiero Inmobiliario.

El partido que debía jugarse esta noche en el Calderón ha quedado aplazado hasta mañana a las 18 horas. La grada y el equipo, con quienes mantuvo una relación de amor y odio, rendirán un homenaje a quien fue presidente rojiblanco.

Archivado En

_
_