Cantábrico y Caja Madrid apuestan por las renovables e invertirán 700 millones
Hidrocantábrico y Caja Madrid han decidido renovar su apuesta por las energías renovables, un pacto que le supondrá invertir 700 millones de euros hasta 2007. La eléctrica asturiana y la entidad financiera madrileña han decidido agrupar en una nueva sociedad, denominada Gemesa, todos sus intereses en este sector lo que supondrá aportación de activos e inyecciones dinerarias.
En la nueva sociedad, Cantábrico tendrá un 80% del capital y Caja Madrid el 20% restante. La operación supone la concentración de los activos conjuntos que tenían en Sinae y las participaciones que la eléctrica controlaba en la antigua Gemesa, según aseguraron ayer fuentes de ambas entidades.
En el plan de negocio previstos para Gemesa, se prevé que cierre este ejercicio con 432 MW instalados en plantas de cogeneración, biomasa, tratamiento de purines, minihidráulica y eólica a los que habrá que sumar diversos parques eólicos que entrarán en actividad en los próximos meses. El objetivo es que Gemesa invierta en 2004 un total de 256 millones. El plan elaborado por Cantábrico y Caja Madrid es que hasta 2007 se destinen más de 700 millones para operar más de 850 MW de generación mediante energías renovables y conseguir un Ebitda de 120 millones.