_
_
_
_
Wall Street

Europa vuelve a teñirse de rojo

Una de cal y otra de arena. Las Bolsas europeas se volvieron a teñir de rojo ayer tras la tregua de la víspera. La escalada del precio del crudo aceleró las ventas por el miedo a que frene la recuperación económica. El recrudecimiento de la crisis de Irak y la cercanía de próximas subidas de tipos de interés contribuyeron a fomentar las pérdidas.

En Europa las caídas rondaron el 1% de media. Wall Street también sucumbió a la presión pero logró recuperarse gracias a las compras de última hora. El Dow Jones ganó un 0,26% y el S&P 500 se anotó el 0,17% después de que ambos índices tocaron los niveles más bajos del año durante la sesión. El Nasdaq (-0,3%) también recuperó terreno pero no pudo evitar las pérdidas presionado por el mal comportamiento del sector de semiconductores. Las tabacaleras también cedieron con fuerza tras un revés judicial. Altria cayó el 7%.

La escalada del crudo protagonizó la sesión. Las noticias negativas se sucedieron y el crudo tocó los 38 dólares en Londres y rondaba los 40 en EE UU, niveles máximos desde agosto de 1990. La Agencia Internacional de la Energía elevó su previsión de demanda mundial y vaticina el mayor aumento desde 1996. Por otra parte y para añadir más presión los inventarios de gasolina en Estados Unidos cayeron la primera semana de mayo cuando se esperaban aumentos.

El Dow Jones y el S&P 500 cierran al alza tras tocar los mínimos del año durante la jornada

Archivado En

_
_