_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex vuelve a los números rojos y pierde un 1% por la subida del petróleo

Como si de un espejismo se tratara, las ganancias que la Bolsa española registró el martes prácticamente se diluyeron ayer toda vez que el mercado sucumbió de nuevo a los números rojos.

El Ibex 35 terminó la sesión con un descenso del 1,01%, contagiado por los temores que suscita la reciente escalada del petróleo en todas las Bolsas europeas.

Repsol, la petrolera española, fue uno de los valores que arrastraron al índice en mayor medida. La compañía presentó sus resultados del primer trimestre y cedió un 1,12% en la que es ya su quinta caída consecutiva.

Hubo, sin embargo, descensos mayores entre los pesos pesados del índice español. Telefónica cedió un 2,2% en la jornada anterior a la presentación de sus resultados. TPI, filial de la anterior, cayó también un 2,48%, a pesar de haber duplicado sus ganancias en el primer trimestre.

BBVA y Endesa también cayeron aunque algo menos: un 1,48% y un 1,21%, respectivamente.

Hubo también sorpresas positivas en la jornada, como la de Altadis, cuyos resultados hasta marzo satisfacieron a los inversores. La acción de la tabaquera se anotó una subida del 3,39%, la mayor del Ibex.

El índice general de la Bolsa de Madrid cerró por su parte con un descenso del 0,92%. Sniace obtuvo la mayor ganancia de la sesión, con un 8,47%.

Archivado En

_
_