_
_
_
_
Ferrocarril

La entrada en vigor de la Ley Ferroviaria se aplaza hasta final de año

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, justificó ayer el aplazamiento de la entrada en vigor de la Ley del Sector Ferroviario porque en su opinión 'no se había hecho nada' en relación a los desarrollos reglamentarios y normativos necesarios para su aplicación efectiva. El Consejo de Ministros aprobó el viernes ampliar hasta el 31 de diciembre el plazo de la entrada en vigor de la ley, que en un principio debía aplicarse antes del 18 de mayo.

La principal novedad introducida por el texto es la separación de la gestión de las infraestructuras respecto a la actividad del operador ferroviario, objetivo para el que se pondrá en marcha el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que reunirá las funciones de Renfe como gestor de infraestructuras y las del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF).

Álvarez explicó que el Gobierno tuvo en cuenta en su decisión de aplazamiento el hecho de que seis Comunidades Autónomas han planteado recursos de inconstitucionalidad a la normativa.

Archivado En

_
_