_
_
_
_
Consultoría

La consultora española Exis prevé crecer un 30% y entrar en Suramérica

Lleva un año en el mercado español y la consultora y desarrolladora de soluciones tecnológicas Exis TI ya está proyectando su expansión internacional. La firma es fruto de la fusión de dos referentes durante la época de la burbuja, Netjuice y Netfinger.

Al cierre de su primer ejercicio, la facturación de Exis TI ha alcanzado nueve millones de euros. Para 2004 el crecimiento previsto es de un 30%, lo que acercaría los ingresos a 12 millones.

En su plan de negocio figuran posibles compras de en España: 'Uno de nuestros empeños es consolidar nuestra marca y el otro es crecer a base de la expansión territorial y de algunas adquisiciones a lo largo del próximo semestre', explica el consejero delegado de Exis, Miguel Ángel Fernández. Al mismo tiempo, la plantilla, formada por 230 empleados, aumentará hasta finales de año entre un 10% y un 12%.

El país elegido para entrar en Suramérica es Colombia, donde ya se buscan contactos y clientes. Y de ahí, se daría el salto a Nicaragua, Chile, Argentina y México.

Para acometer sus objetivos será necesaria una inyección de capital, pero la consultora no persigue nuevos socios. 'Tenemos el soporte de dos fondos de inversión como Société Générale y Aleph, este último participado por las familias Aguado y Botín. Creo que no necesitaremos otras aportaciones', señala Fernández.

En cuanto a las líneas comerciales, Exis pretende captar medianas empresas con un presupuesto tecnológico superior a los 2,5 millones; lanzará en breve nuevos servicios de comunicaciones y seguridad -su principal propuesta será un servicio de mensajería instantánea 'que competirá con el que tiene AOL'-; y presentará su oferta integral a clientes con los que ya mantiene relación, como Telefónica, Repsol, Cepsa o Banco de España.

Exis TI tiene dos centros de desarrollo de software, en Madrid y Valladolid, y oficinas comerciales en Barcelona, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria.

Archivado En

_
_