Los beneficios de EADS crecen un 75% hasta marzo, pero descienden los pedidos
El consorcio europeo aeronáutico EADS anunció ayer un crecimiento de sus beneficios en el primer trimestre del año del 75%. El grupo logró entre enero y marzo 49 millones de ganancias, frente a los 28 millones registrados en el mismo periodo de 2003.
A pesar del incremento de los ingresos comunicado, el valor de la compañía en Bolsa descendió ayer un 4,14%. El aumento del precio del petróleo está incidiendo de forma negativa en la evolución de la cotización de EADS. Además, el grupo reconoció que en los primeros meses del año 2004 los pedidos han disminuido un 37%, alcanzando un valor de 3.775 millones. Philippe Camus, copresidente de la empresa, comentó ayer respecto a este dato que 'no es muy importante, dado que el mayor número de pedidos se produce en los dos últimos trimestres del año'.
La facturación del grupo creció un 9%, hasta 6.000 millones. El Ebitda aumentó un 35%, al pasar de los 389 millones alcanzados en el primer trimestre de 2003 a los 526 millones.
Plazos para el avión A-400M
Por otro lado, el presidente de EADS-CASA, Francisco Fernández, afirmó que el plazo para la contratación de los componentes del avión de transporte militar A-400M se abrirá 'a partir de junio o después del verano'. El avión se ensamblará en Sevilla y los plazos para la construcción de la nueva planta donde se realizará el montaje final del aparato se desarrollan como estaba previsto, según Fernández.