_
_
_
_
Resultados

Sanpaolo-IMI gana un 37% más en el primer trimestre

El tercer grupo bancario italiano, Sanpaolo-IMI, participado en un 8,6% por el SCH, obtuvo 386 millones de beneficios durante el primer trimestre del ejercicio 2004 gracias al impulso de las comisiones. La cifra supone incrementar un 37% los resultados del año anterior.

La entidad italiana redujo el pasado mes su estructura directiva como parte de un diseño reorganizativo para restablecer el crecimiento. El banco presidido por Emilio Botín regresó tras cuatro años al máximo órgano de dirección del banco y sentará en el consejo a tres miembros.

Los resultados de la entidad italiana se han obtenido gracias al incremento del 15% de las comisiones netas, que supusieron 785 millones de euros. Los ingresos procedentes de los recursos gestionados por el banco italiano aumentaron un 19%. Estos resultados supusieron además un recorte de costes del 0,1%, hasta 1.120 millones de euros. Dentro del plan de reestructuración la entidad atraviesa un recorte del 4,4% de la plantilla, cerca de 2.000 empleos.

Archivado En

_
_