Chaves garantiza que el Estado financiará el metro de Sevilla, Málaga y Granada
El Ministerio de Economía financiará los sistemas de transporte metropolitano de Sevilla, Málaga y Granada recogiendo las demandas que la Junta de Andalucía había planteado al anterior Ejecutivo.
El primer acuerdo en este sentido afectará al metro de la capital andaluza, cuyas obras ya están en marcha y que recibirá del Estado una aportación de 219 millones de euros, según fuentes del ejecutivo regional. Las obras del metro de Málaga tienen un presupuesto de 393 millones de euros y se adjudicarán en un plazo de dos meses a uno de los cuatro consorcios que se han presentado al concurso. El trazado del metro de Granada se encuentra aún en estudio informativo.
æpermil;ste es uno de los asuntos que trataron ayer el presidente andaluz Manuel Chaves y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, durante su reunión de una hora en la sede del Gobierno andaluz.
La ministra aseguró pocos días después de llegar al cargo que el Estado, a través del Ministerio de Economía -competente en la financiación de los sistemas de transporte metropolitano-, aportaría un tercio del coste de las obras de los tres metros igual que se ha hecho en Bilbao o Valencia. Chaves confirmó ayer que este compromiso se recogerá en un convenio que firmarán la Junta y el Ministerio referente al metro de Sevilla.