_
_
_
_
Pérdidas

Japón pierde un 4,84%, en la peor jornada desde el 11-S

La incertidumbre que reinaba ayer en los mercados se hizo patente a primera hora de la mañana en las Bolsas asiáticas. El Nikkei japonés cerró con un descenso del 4,84%, en la fue la mayor caída desde el 17 de septiembre de 2001, poco después de los atentados contra las Torres Gemelas. NTT Docomo, el segundo mayor operador de móviles del mundo, sufrió una caída del 13%, la mayor de su historia, ante las previsiones de un descenso de sus resultados.

Con el desplome de ayer, la Bolsa japonesa ha perdido buena parte de las ganancias cosechadas en lo que va de año y especialmente en los últimos dos meses. Son ya seis sesiones seguidas las que acumula el Nikkei a la baja, con lo que las pérdidas desde el pasado 26 de abril -el mercado estuvo cerrado el 3, 4 y 5 de mayo- ascienden al 10,51%. Se trata de la peor racha desde marzo del año pasado. Pese a todo, el Nikkei sigue ganando un 1,95% desde el 1 de enero.

La debacle bursátil se extendió también ayer a otras plazas del continente asiático. El índice MSCI Asia Pacífico sufrió su mayor caída desde la sesión posterior a los atentados del 11 de septiembre de 2001, antes las perspectivas de subida de tipos tanto en Estados Unidos como el China, país al que destinan buena parte de sus exportaciones las economías de la zona. El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong cerró con una caída del 3,57%, con lo que pierde ya un 8,67% desde el 1 de enero.

La clave

Los fondos que invierten en Japón han sido hasta el momento los que mejor comportamiento han tenido este año de todo el universo de productos a la venta en España. La ganancia media hasta el viernes pasado era del 11%, según Morningstar.

Archivado En

_
_