_
_
_
_
Cuentas trimestrales

Los extraordinarios impulsan el beneficio de FCC, que aumentó un 27,2% hasta marzo

El beneficio neto de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ascendió a 86,4 millones de euros a 31 de marzo de este año. El resultado supera en un 27,2% el registrado en el mismo periodo de 2003 gracias a unos beneficios extraordinarios por valor de 21,8 millones de euros y que apenas tuvieron presencia en las cuentas del primer trimestre del pasado ejercicio.

Según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación fue de 180,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,3%. Todas las áreas estratégicas aumentan su contribución al EBITDA: Servicios (+11,6%), Construcción (+8,9%) y Cemento (+6%). El beneficio ordinario alcanzó los 112,6 millones de euros, con un incremento del 8,3% en comparación con el anterior ejercicio

La constructora destaca en el comunicado "la contención de los resultados financieros como consecuencia de la disminución del endeudamiento y de la bajada de los tipos de interés en Europa y Estados Unidos". El beneficio antes de impuestos se incrementa en un 26,1%, hasta alcanzar los 134,4 millones de euros, y el beneficio neto, una vez descontados los impuestos y la parte correspondiente a los socios minoritarios, ascendió a 86,4 millones de euros, un 27,2% más que en el pasado ejercicio. De esta forma el margen neto sobre ventas alcanza el 6%, frente al 5% del primer trimestre del pasado año.

La cifra de negocio de FCC fue de 1.447,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,3% respecto al mismo período del anterior ejercicio. La constructora explica que la distribución geográfica de las ventas "sigue caracterizada por la solidez de la actividad nacional", que se ha incrementado en un 9,4%. La aportación a las ventas consolidadas de la actividad internacional se sitúa en el 7,7% de enero a marzo, y recoge el impacto de la depreciación tanto del dólar como de las divisas latinoamericanas.

En cuanto a las inversiones realizadas, sumaron 117,9 millones de euros. El endeudamiento neto del grupo alcanzó los 501,5 millones de euros a 31 de marzo de 2004, por lo que el ratio de apalancamiento se sitúa en el 20,99%, descendiendo desde el 22,8% de finales de año y desde el 30,5% del primer trimestre del ejercicio pasado.

Archivado En

_
_