Antoni Costa será el nuevo director de Paradores de Turismo
Antoni Costa será el nuevo director de la red de Paradores de Turismo. Costa sustituirá a Ana Isabel Mariño, hasta ahora, presidenta de la empresa pública. El nuevo cargo, será aprobado por el consejo de administración, de conformidad con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, liderado por José Montilla.
Costa, nacido en Ibiza, dirigió la oficina del Centro Baleares-Europa entre los año 2000 y 2002. Posteriormente pasó a ser delegado del Gobierno Balear en el Parlamento Europeo. Afiliado al PSOE desde 1979, fue diputado por Baleares en el Congreso de los Diputados desde 1989 hasta 2000. Desde 1988, el nuevo director general forma parte de la ejecutiva federal del PSOE.
La intención de Costa es seguir con el plan de aperturas y de mejora de los establecimientos. Precisamente la anterior presidenta de la red presentó hace dos meses un plan de ampliación hasta el año 2007 en que había presupuestado 170 millones de inversión.
Con él, la empresa pública pretende abrir siete nuevos establecimientos hasta el año 2007. En su financiación participarán otras instituciones públicas como Turespaña. El fin último es ampliar su oferta para elevar las ventas. El pasado año, Paradores obtuvo un beneficio de 20,2 millones, un 14,4% más que en 2002. En ingresos, logró 247,3 millones, un 4,5% más. Este año finalizará la modernización de la planta hotelera, que ha contado con un presupuesto de 240 millones hasta 2004. Hasta ahora, lleva desembolsados 191 millones.