_
_
_
_
_
Vivienda

Trujillo defiende un mercado con el 35% de vivienda protegida

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, defendió ayer el ejemplo extremeño como modelo de política urbanística a seguir, ya que en dicho mercado el 35% de las casas nuevas que se construyen son de protección oficial.

La ministra de Vivienda, que hasta que fue nombrada titular de este departamento ostentaba el cargo de consejera de Fomento de Extremadura, se reunió ayer con su sucesora en el cargo, Leonor Martínez.

'La experiencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura, señaló la ministra, tiene que ser un referente para el nuevo plan de vivienda que pretendemos aprobar desde el Gobierno de la nación, y tiene que ser un referente por esas experiencias tan exitosas que han tenido y que nos llevarán a incluir en el plan de vivienda estatal nuevas tipologías que puedan primar en aquellas comunidades donde el esfuerzo para acceder a una vivienda es el menor de toda España y donde se construyen casi cinco veces más viviendas protegidas que en la media nacional'.

'Si en el conjunto del país de cada 100 viviendas nuevas que se construyen 7 son protegidas, en Extremadura de cada 100 casas nuevas, 35 tienen una especial protección', señaló la ministra, según informa Europa Press.

Trujillo expresó su satisfacción por la reunión con la consejera de Fomento de la Junta de Extremadura. 'Tengo que manifestar mi especial satisfacción por la reunión que he tenido con la consejera de Fomento de la Junta de Extremadura, porque a ella me une una relación personal y profesional y porque ella ha sido colaboradora en mi anterior responsabilidad como titular de la Consejería de Fomento, ya que ostentaba la dirección general de Infraestructuras'.

'Creo que Extremadura es una comunidad en la que el gasto público en vivienda protegida ha ido incrementándose en cada presupuesto. Ha sido una región en la que se ha edificado mucha vivienda de protección oficial, donde el parque de viviendas en alquiler alcanza los 20.000 pisos y, en definitiva, cuentan con figuras propias que han tenido resultados muy positivos, como es la autopromoción y nuevas tipologías que se están poniendo ahora en marcha, tales como las viviendas del plan especial', explicó.

La consejera extremeña pidió a Trujillo colaboración para 'primar' a las comunidades que han tenido un buen resultado en años anteriores. 'Esa colaboración existirá por parte de este Gobierno', concluyó la ministra, que también se reunió ayer con los consejeros de Cantabria, Asturias y Navarra.

Más información

Archivado En

_
_