_
_
_
_
Cinco sentidos

Lancha española de aluminio

Una empresa española, de reciente creación, ha iniciado la fabricación de pequeñas lanchas en aluminio. De momento tiene en el mercado una de 5,5 metros de eslora, pero para final de año piensan comercializar dos nuevos modelos, uno de 8,5 metros y un tercero de 4,8 metros.

Santiago Parra, director comercial de Moggaro, explica que en estos momentos las embarcaciones de aluminio que se fabrican y comercializan en España son de gran eslora (el yate del Rey es de este material). De aquí que vieran la posibilidad de iniciar la fabricación de esloras más pequeñas.

Entre las ventajas del aluminio, según explica Parga, destaca la mayor durabilidad frente a las fabricadas en fibra de vidrio. 'El mantenimiento es mucho menor pues no se fisura, ya que el aluminio se abolla antes que romperse, a diferencia de la fibra de vidrio. Además, no amarillea, no le afecta la humedad y no tiene incrustaciones de algas o lapas'.

El precio es superior a la fibra de vidrio, pues su fabricación es prácticamente artesanal. El modelo base ronda los 14.700 euros sin motor, que puede suponer otros 6.000 euros. Pesa 520 kilos y su capacidad es de seis pasajeros. El Moggaro, que se presentó en el Salón Náutico de Madrid, se fabrica bajo pedido. El 8,5 metros se presentará en el salón de Barcelona.

Archivado En

_
_