_
_
_
_
Estrategia

El presidente de Bancaja se propone ubicarla entre las grandes entidades

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, aseguró ayer ante los 254 directivos más importantes de la entidad que el plan estratégico 2004-2007 tiene como objetivo 'posicionar a nuestro grupo en lo que podríamos llamar los grandes del sistema financiero español'.

Olivas expuso el denominado plan Bancaja en España junto al director general de la entidad, Fernando García Checa, y calificó de reto 'verdaderamente exigente' el objetivo de duplicar el negocio y el beneficio de Bancaja en cuatro años.

El plan, que había sido presentado la semana pasada de manera general, ha encontrado acogidas muy dispares, dijo Olivas.

'Tanto dentro como fuera del sector financiero, ha habido reacciones de sorpresa y escepticismo porque consideran al plan ambicioso y difícil de conseguir', explicó el presidente de Bancaja. Sin embargo, recordó que el anterior plan 1990-2003 'también parecía inalcanzable' y sus objetivos fueron conseguidos.

El que se inicia este año intentará duplicar el negocio hasta 81.076 millones de euros y su beneficio neto hasta 375 millones en cuatro años, así como abrir 234 oficinas más en toda la geografía española.

En otro tramo de su discurso ante los directivos de Bancaja, el presidente de la entidad recordó que ésta tiene el paquete de control y la gestión de Banco de Valencia, 'la segunda entidad más eficiente de España después de Banco Popular'. Al respecto, indicó que Bancaja abrió la primer sucursal operativa fuera del país, en Miami, y que fue la primera caja de ahorro europea en hacerlo. Asimismo, resaltó los acuerdos con el Banco Popular Dominicano para la gestión compartida de oficinas en importantes zonas turísticas.

Olivas llamó a los directivos a 'conquistar el futuro' y a asegurarse la posición de tercera caja española por activos consolidados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_