_
_
_
_
'Telecos'

Ono deja sin colocar parte de sus bonos basura

Esta vez no ha podido ser. La operadora de cable y telecomunicaciones Ono ha dejado sin colocar parte de la emisión de bonos de alto riesgo lanzada para recaudar fondos para la recompra de otras colocaciones de bonos basura. La compañía buscaba 350 millones de euros en el mercado y ha encontrado sólo 280 millones, incluso después de mejorar las condiciones de la oferta.

Al final, Ono ha hecho una emisión a tipo fijo, con una rentabilidad del 10,5%, y otra variable, a 850 puntos básicos sobre el euribor, lo que da un tipo de interés también superior al 10%.

Estos bonos tienen un vencimiento a 10 años y la recaudación será utilizada para comprar parte de las emisiones con madurez en 2009, 2010 y 2011 que la compañía tiene en el mercado. El objetivo de la operación, por tanto, es alargar la vida media de la deuda y postergar el repago total.

La emisión de bono ha obtenido un rating de B- por parte de Fitch, seis niveles por debajo del denominado en inglés grado de inversión. Peor ha sido la calificación de Standard & Poor's, que ha asignado a la colocación un CCC-, nueve estadios por debajo del grado de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_