El descapotable de Lexus se viste de Carolina Herrera
El 'icono de diseño' de Lexus es ahora algo más elegante. Al menos, eso es lo que ha intentado la marca nipona de lujo con su nueva serie del SC430, su primer modelo convertible, que nació bajo la inspiración 'del diseño exclusivo de los yates de lujo'.
Para darle más elegancia, y quizás también para darle más gancho comercial al ya de por sí lujosísimo automóvil, la división de gama alta de Toyota se ha aliado con la diseñadora Carolina Herrera, con quien ha lanzado la variante SC430CH.
Al recrear este coche, la inspiración de la modista se ha basado en el 'glamour y la estética de los descapotables que paseaban por la Riviera Francesa o el Capri de los años cincuenta', según sus palabras. Y esto no es todo, ya que hay que sumarle 'el ambiente de la Dolce Vita de Fellini'. El resultado, después de un trabajo de siete meses, ha sido un deportivo llamativo y elegante, al que se le han aplicado nuevos 'colores exteriores e interiores'.
Así, para la apariencia externa del vehículo se ha elegido un 'color oscuro con reflejos rojizos'. Esta tonalidad, según los autores del vehículo, se combina a la perfección con el color testa di moro predominante del interior, junto con el stitching rojo.
La colaboración no se quedará aquí. La firma de modas ha diseñado toda una serie de accesorios Carolina Herrera que estarán relacionados con el mundo del automóvil. Esta línea de productos podrá ser contemplada por primera vez en agosto, durante la próxima edición del Torneo de Polo de Sotogrande.
El coche, además, presenta todas las comodidades de un cuidadísimo coche dotado de alta tecnología, tanto en el motor como en los accesorios. Entre estos, destaca su techo metálico replegable integrado.
La exclusividad del coche no se queda ahí. El Lexus SC430, sin el toque Carolina Herrera, cuesta 81.450 euros.
Arte y moda, juntos al volante
Las alianzas entre fabricantes y diseñadores no es algo inédito. Recientemente, los seguidores de ambos mundos se unieron en el Mercedes-Benz CLK Giorgio Armani Design Car. Antes que él, Victorio y Luchino vistieron a Mini.Y no sólo han sido diseñadores los que se han atrevido a rediseñar coches. BMW lanzó en los setenta el BMW Art Cars, en el que 14 pintores y escultores como Alexander Calder, Andy Warhol, Frank Stella, Roy Lichtenstein o César Manrique 'decoraron' 14 modelos de la marca.