_
_
_
_
_
Ocio

Cirsa paga el 8,75% por su deuda y no la coloca íntegra

La floja respuesta de los inversores ha forzado a la empresa de juego Cirsa a elevar el tipo de interés de los bonos que ha colocado en el mercado para financiarse. Aun así, parte de la emisión de títulos con calificación de bonos basura ha quedado desierta.

La empresa con sede en Barcelona había planeado captar hasta 260 millones de euros en la colocación de bonos a 10 años, según señaló un banquero familiarizado con la operación. Finalmente, ha tenido que recortar la emisión en una quinta parte hasta los 210 millones.

Además, Cirsa ha elevado el tipo de interés ofrecido a los inversores desde el rango del 8,25% al 8,5% inicialmente previsto hasta el 8,75% al que se ha colocado la emisión.

Standard & Poor's asignó a los bonos de Cirsa la calificación de B+, cuatro grados por debajo del nivel de inversión, y Moody's le dio una calificación preliminar de Ba3, es decir, tres grados inferior al nivel de inversión. A los títulos con calificación inferior al nivel de inversión se les conoce despectivamente como bonos basura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_