_
_
_
_
_
Resultados

El ADSL y el móvil hacen crecer a Telecom Italia y la devuelven a beneficios

Telecom Italia ha vuelto a crecer en el primer trimestre del año y con este incremento de ingresos los números negros han regresado a la última línea de la cuenta de resultados. La operadora italiana ganó 277 millones de euros entre enero y marzo, frente a pérdidas de 397 millones en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas han crecido un 1,7%, hasta 7.400 millones, gracias a la buena evolución de las filiales de telefonía fija y móvil. Y es que Telecom Italia ha puesto toda su confianza en el acceso a Internet a alta velocidad, sobre todo a través del ADSL, y en los nuevos servicios de la telefonía móvil, como el envío de mensajes con fotografías, para impulsar sus ingresos.

Por ahora, la estrategia está funcionando. La iniciativa de triplicar la velocidad máxima de su ADSL ha compensado en su filial de telefonía fija la tradicional caída de facturación por las llamadas convencionales y ha permitido que esta participada ingresara un 1,4% más en el primer trimestre.

A pesar de estos resultados, Telecom Italia defraudó las expectativas de los inversores, que esperaban un beneficio mucho más alto. En concreto, los cálculos de los analistas eran de 359 millones de euros de ganancia, muy lejos de la cifra que finalmente se ha publicado. La culpa la tienen los impuestos, pero en cualquier caso fue la acción de Telecom Italia la que pagó las consecuencias, con una caída del 2,56% en la Bolsa de Milán.

Reducción de deuda

Pese a los menores beneficios, la operadora italiana sí está cumpliendo su promesa de reducir deuda. El endeudamiento de Telecom Italia se situó en 30.780 millones a finales del trimestre, muy cerca de los menos de 30.000 millones con que se ha comprometido a cerrar el ejercicio. Aún así, la firma no elevará el dividendo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_