_
_
_
_
_
CincoSentidos

Chirico logra un récord en subasta

El gran metafísico, pintada por Giorgio de Chirico en 1917, ha sido vendida por Christie's el pasado martes en la subasta de Arte Impresionista y Moderno por 7,17 millones de dólares, cantidad que establece un récord en subasta para el artista. La obra salió a la venta con un precio estimado entre 7 y 10 millones de dólares y fue adquirida por un comprador anónimo que pujaba por teléfono tras una fuerte competencia con un postor en la sala.

El gran metafísico es una obra extremadamente rara de Giorgio de Chirico (1888-1978), que pertenecía a la colección del Museum of Modern Art (MOMA) de Nueva York. El museo puso a la venta en la misma sesión otras cinco pinturas, entre ellas una de Marc Chagall, adjudicada en 1,24 millones de dólares, y otra de René Magritte, vendida en el mismo precio. Los beneficios de la venta se destinarán al fondo de adquisiciones del museo.

La obra Le rouge, le bleu, le bel espoir, pintada por Joan Miró en 1947 antes de su llegada a EE UU -el título hace referencia a los colores de la bandera americana-, fue adjudicada en 5,38 millones de dólares, el segundo lote más elevado de la subasta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_