Estaciones de esquí para el verano
Las estaciones de esquí cada vez están más empeñadas en romper la estacionalidad. Su objetivo es atraer clientes fuera de la temporada blanca para lo que preparan todo tipo de actividades, generalmente deportivas e infantiles, con la intención de tentar a las familias con el atractivo de la montaña.
Uno de estos casos es la estación andorrana de Pal Arinsal que ha creado lo que denominan el Pal-Arinsal Mountain Park. La temporada de verano se inicia el 5 de junio y pone a disposición de los visitantes todo un elenco de actividades centradas en la aventura y en la montaña. Paseos en todoterreno, senderismo, motos de nieve infantiles adaptadas para el verano, tiro con arco, karts de montaña, tirolina, jump (saltar amarrado con un goma), paseos en ponis, quads...
Pero este año los responsables de la estación se han volcado en la bicicleta de montaña. Por ello, la final de la copa de Europa de mountain-bike se realizará a finales de mayo en Pal-Arinsal; el campeonato del mundo de Bike-Trial en julio o la copa catalana en septiembre.