El euro se crece frente al dólar
El euro se ha crecido frente al dólar en las últimas sesiones ante el incipiente optimismo sobre la economía europea. La moneda única escaló hasta el máximo de las últimas cuatro semanas frente al dólar y a última hora de ayer cotizaba a 1,21.
Los indicadores económicos conocidos ayer en la zona dieron una de cal y otra de arena pero el cúmulo de datos recientes ha eliminado la expectativa de una caída de tipos de interés en la región, especialmente tras el alza de la inflación en la zona euro. El paro en Alemania decepcionó al subir por cuarto mes consecutivo en abril pero una encuesta elaborada por Reuters mostró que el sector manufacturero continúa expandiéndose, lo que ahondó en la tesis de que la recuperación cobra fuerza en Europa.
La resaca que provoca habitualmente el mensaje de Alan Greenspan también favoreció al euro. 'La Fed cambió su perspectiva de la inflación de neutral a bajista, lo cual provocó ventas de dólares pues los mercados esperaban un discurso más alcista' comenta Gracia Bodelon, de ACM Markets.
Indecisión en Wall Street ante la expectativa de una subida gradual de tipos
En Europa las Bolsas reaccionaron al alza ante la expectativa de que los tipos subirán gradualmente en EE UU. En Wall Street dominó la incertidumbre. Al cierre el Dow Jones cayó un 0,06%, el S&P 500 subió el 0,18% y el Nasdaq se anotó el 0,35%.