Renta Corporación hará 70 viviendas en el edificio de Basf
Renta Corporación reconvertirá el emblemático edificio de oficinas de Basf en el Paseo de Gracia de Barcelona en 70 viviendas de 85 metros cuadrados. La compañía adquirió el inmueble por 75 millones y destinará otros 10 millones a su rehabilitación. La operación confirma la rentabilidad del mercado residencial, mientras que el de oficinas toca fondo.
Renta Corporación ha redoblado su interés por aumentar el número de promociones en el mercado residencial de las grandes ciudades españolas, después de decidir transformar en 70 viviendas el edificio de oficinas que ocupaba la multinacional alemana Basf en el número 99 del Paseo de Gracia de Barcelona (esquina con Rosellón). La inmobiliaria cambiará el uso del edificio después de barajar la posibilidad de convertirlo en un hotel. La adquisición se ha realizado por 75 millones de euros, a los que hay que añadir los 10 millones que Renta Corporación se gastará en su remodelación.
'Hemos dudado entre reconvertir el edifico en un hotel, pero no podíamos instalar las habitaciones mínimas para que fuera rentable', indica el consejero delegado de Renta Corporación, Josep María Farré. 'Finalmente, hemos optado por transformarlo en viviendas, el sector con mayor demanda y rentabilidad'. Farré reconoció que el sector de oficinas 'ha tocado fondo, después de la crisis de los últimos años. Hace sólo cuatro años transformábamos inmuebles de viviendas a oficinas, justo al contrario que ahora'.
El edificio de Basf consta de 8.200 metros cuadrados, además de tres plantas de parking. Renta Corporación prevé ubicar las 70 viviendas de alto standing con una superficie aproximada 85 metros cuadrados. 'Este es un tipo de demanda insatisfecha en el centro de las ciudades: matrimonios sin hijos que sólo necesitan un piso con dos habitaciones, pero que quieren altas prestaciones', aseguró Farré.
Renta Corporación mantiene un elevado ritmo de inversión, 'que autofinanciamos, remarcó Farré. La previsión de inversión para el presente ejercicio superará los 200 millones en la adquisición de edificios, hasta un total de 35 inmuebles.
La inmobiliaria de capital familiar ha centrado su actividad en la rehabilitación residencial, el reposicionamiento de grandes inmuebles y la transformación de suelo.
Negocia la sexta compra en París
El grupo ha centrado su aventura internacional exclusivamente en París. 'Tenemos un equipo de cinco personas y preferimos concentrar nuestro crecimiento en el mercado de la capital francesa, que es muy estable', indicó Josep María Farré. Renta Corporación ha adquirido cinco edificios en París y ultima la sexta operación. En España, la empresa inmobiliaria desarrolla una estrategia similar de crecer en las ciudades que más conoce: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca.Renta Corporación, anteriormente denominada Corporación Renta Antigua, facturó por valor de 214 millones en 2003, casi el doble respecto a los 110,4 millones del año anterior. La compañía prevé triplicar su cifra de negocio en los próximos cuatro años para superar los 600 millones de ventas.