MGM retrasa su junta para darse tiempo a cerrar su venta a Sony
Metro Goldwyn Mayer ha retrasado hasta el 29 de junio su junta de accionistas prevista para dentro de una semana. Según un comunicado de la empresa, se ha tomado esta decisión porque se están considerando 'alternativas estratégicas', algo que se interpreta como que está a punto de cerrar su venta a Sony.
MGM, controlada al 74% por el millonario Kirk Kerkorian, lleva varias semanas en negociaciones avanzadas con la empresa japonesa que estaría dispuesta a pagar por los estudios de cine americanos unos 5.000 millones de dólares, 21 dólares por acción, aproximadamente su precio actual. Sony estaría acompañada en su oferta por las firmas de inversión Texas Pacific Group y Providence Equity Partners.
Otras empresas como Time Warner y General Electric habrían mostrado interés en comprar esta compañía, que ha estado intermitentemente en venta desde que Kerkorian la comprara por tercera vez en 1996 por 1.300 millones de dólares. Hace dos años Kerkorian ya quiso vender el estudio con su preciada videoteca por un precio cercano a los 7.000 millones de dólares.