_
_
_
_
Adquisición

Mahou compra la canaria Cervezas Anaga

El Grupo Mahou-San Miguel ha adquirido la compañía canaria Cervezas Anaga, que comercializa la marca Reina. El grupo, que considera la operación 'una apuesta por el mercado canario', prevé invertir seis millones de euros durante los próximos doce meses en las instalaciones de la planta tinerfeña.

Según un comunicado, la compra de Cervezas Anaga representa para Mahou-San Miguel 'una oportunidad' para 'acelerar el desarrollo' de sus marcas Mahou, San Miguel y, a partir de ahora, Reina en el sector cervecero canario, donde actualmente la cuota de mercado del grupo ronda el 8%.

Cervezas Anaga, que comenzó a comercializar Reina en el año 2000, cuenta con 40 empleados y su marca de cerveza se distribuye en toda la comunidad canaria, tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación. Su producción en 2002 se elevó a 65.000 hectolitros. Mahou-San Miguel, por su parte, alcanzó en 2003 una producción de 10,3 millones de hectolitros, un 8,4% más que en el año anterior, y la inversión realizada alcanzó 64,3 millones de euros.

Archivado En

_
_