_
_
_
_
Informática

La división de Cisco para el hogar facturará 600 millones

El gigante mundial de las redes, Cisco, presentó ayer en Madrid su nueva división de consumo, Linksys, creada tras la compra en 2003 de la compañía estadounidense del mismo nombre por 500 millones de dólares. Cisco quiere aprovechar el tirón de la banda ancha y conquistar el liderazgo de las redes multimedia en el hogar, un negocio que en España se prevé que mueva unos 120 millones de euros en dos ó tres años.

Según datos de la compañía, de los dos millones de hogares que tienen hoy banda ancha en España, sólo 50.000 han instalado una red para transmitir datos y entretenimiento (música, películas, juegos). Y esta cifra aumentará hasta las 600.000 en 2007 (un 1.200% más).

La empresa presidida por John Chambers, centrada en la mediana y gran empresa, no tenía hasta ahora una propuesta comercial para el mundo familiar, como explicó Alberto Mazagatos, director general de Cisco en España. 'Ahora, estamos seguros de que ésta va a ser una de las divisiones que más crecimiento nos aporte'.

Aunque en España Linksys apenas si es conocida, el pasado año facturó 440 millones de dólares en todo el mundo. La firma, que ha aumentado sus ingresos un 220% en los últimos cuatro años, prevé facturar en 2004 (su año fiscal cierra en junio) 600 millones. 'Superaremos nuestro objetivo de 540, ya que sólo en el primer semestre ingresamos 305 millones', dijo Javier Gómez, director de Linksys para el sur de Europa.

Mazagatos asegura que la fusión con Cisco va a dar un gran impulso a Linksys 'gracias a nuestra presencia en todo el mundo'. Ambas juntas son actualmente líderes mundiales en el mercado de soluciones inalámbricas, con una cuota del 37%, seguidas de D-Link con un 13,8%.

La nueva división de Cisco ha creado su propio canal de distribución en España. æpermil;ste está formado por mayoristas como Ingram Micro o Tech Data; cadenas de distribución como El Corte Inglés, Media Markt, Carrefour, Fnac o PC City, y tiendas online como Optize o Misco. Además, Linksys prevé cerrar pronto acuerdos con operadoras españolas, para que distribuyan sus productos. A nivel internacional, la firma trabaja ya con BT, Belgacom, Comcast, Telenor, Sprint, entre otras.

Archivado En

_
_