_
_
_
_
Desempleo

La recuperación del empleo se retrasa en Alemania

El número de solicitantes de empleo en Alemania creció en 23.000 trabajadores en abril con respecto a marzo, con lo que la cifra total alcanza los 4.359.000. Son datos de la Agencia para el Empleo, una vez sometidos a las correcciones estacionales. Esta cifra contradice la anunciada recuperación del mercado laboral, y supera en 8.000 la que habían pronosticado los analistas.

Los datos no corregidos señalan una caída del paro de 104.100 personas, que eleva la tasa de desempleo bruta hasta el 10,7%, dos décimas menos que el mes anterior. Este descenso es el más bajo registrado en abril desde 1995, lo que llevó a declarar ayer al presidente de la Agencia Federal del Trabajo, Frank-Jürgen Weise, que la situación del trabajo había seguido 'enturbiándose'. El paro subió de forma similar en la parte occidental (12.000 nuevos desempleados) y en la oriental (11.000), pero en ésta la tasa sigue estando por encima del doble de aquélla (18,8% frente al 8,5%).

Desde principios de este año, las personas que participan en programas estatales de formación profesional no son parados a efectos estadísticos. La agencia señaló que, de no ser por este cambio en el sistema de cálculo, los desempleados con respecto a abril de 2003 habrían aumentado en 18.900.

Archivado En

_
_