_
_
_
_
Asistencia sanitaria

Los bancos seguirán dando la asistencia sanitaria a sus plantillas

Cuatro entidades financieras han acordado con la Secretaría de Estado de la Seguridad Social prorrogar el convenio de asistencia sanitaria que, como entidades colaboradoras, prestan a sus empleados, y que vencía el pasado 1 de mayo: BBVA, el Grupo Santander, Banesto y Banco Urquijo.

Por el contrario, según informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Unión Fenosa e Iberdrola han dado por concluido su acuerdo de colaboración, por lo que sus trabajadores recibirán asistencia de los servicios sanitarios de sus respectivas comunidades autónomas.

En la actualidad, existen diecisiete entidades colaboradoras en España que ofrecen este servicio a un total de 222.134 personas, de las que 94.841 son empleados y el resto familiares beneficiarios.

Madrid es la comunidad que cuenta con más entidades colaboradoras, diez en total, entre ellas hay que reseñar que la propia comunidad autónoma presta este servicio a todos sus trabajadores.

El modelo de empresas colaboradoras, según el colegio, funciona en España desde 1996 y consiste en que las empresas más importantes del país por número de trabajadores, a cambio de un coeficiente de reducción en los pagos de las cotizaciones a la Seguridad Social, ofertan directamente a sus empleados y familias los servicios sanitarios a través de servicios propios o concertados.

El viceconsejero de Asistencia e Infraestructura Sanitaria de Madrid, Arturo Canalda, afirmó ayer que la prórroga de dicho convenio se debe en realidad a un 'compromiso previo' alcanzado por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por el que la comunidad destinará 30 millones de euros a financiar esta asistencia. Canalda explicó que 'la comunidad les va a pagar lo que no cobran del ministerio'.

Archivado En

_
_