_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex recupera volumen, pero pierde un 0,23% en espera de Greenspan

El volumen volvió con fuerza ayer a la Bolsa española, después del fuerte bajón de negocio de la víspera por la festividad en el mercado londinense. A lo largo de la sesión se negociaron 2.749 millones de euros, frente a los 1.616 millones del lunes. Sin embargo, la cifra neta, la que no tiene en cuenta las operaciones fuera de mercado, se situó en 1.716.82 millones.

El regreso de los inversores internacionales fue, sin embargo, insuficiente para insuflar optimismo al mercado, que protagonizó una sesión plana, en espera de conocer las palabras de Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, a propósito de la política monetaria. El Ibex 35 cerró la jornada con un descenso del 0,23%, volviendo así a la racha de caídas de las últimas sesiones que había roto el lunes con una leve subida del 0,7%.

Lo más destacable de la sesión fue la caída del Santander, que cedió un 1,78% y fue el peor valor del Ibex en la sesión. Los analistas achacaban ayer este descenso a la persistencia de las especulaciones sobre una posible compra del británico Abbey National.

Iberia fue otro de los grandes valores que sufrió las ventas de los inversores y que cerró con una caída del 1,77%.

Del lado de las ganancias destacó Ferrovial, que se anotó, con un 1,58%, la mayor subida del Ibex 35. Los inversores reaccionaron con optimismo a los planes de la compañía para sacar a Bolsa a su filial Cintra, así como a un alza de recomendación realizado por Ibersecurities.

A tener en cuenta

A pesar de la falta de rumbo de las últimas sesiones, la Bolsa española sigue siendo una de las más rentables de Europa en lo que va de año, con una ganancia del 5,36%. El Euro Stoxx 50 gana tan sólo un 1,41% en el mismo periodo.

Archivado En

_
_