_
_
_
_
Publicidad

Hilo Musical hará publicidad a medida de cada cadena de supermercados

Hilo Musical ha llegado a un acuerdo con varias cadenas de distribución (Eroski, El Árbol, Alimerka) para suministrar cuñas publicitarias a medida del cliente. Esta práctica aumenta la venta del producto anunciado entre el 10% y 15%.

La incorporación de música clásica en la sección de vinos hace que el consumidor compre caldos más caros. Por eso son los musicólogos quienes diseñan la programación que se emite a través del Hilo Musical. Ahora, esta compañía, filial de Telefónica, ha llegado a un acuerdo con varias cadenas de distribución (Eroski, Alimerka, El Árbol y Moldes) para insertar cuñas publicitarias a medida del cliente y poder adaptar el tipo de anuncio al consumidor de cada establecimiento. Tanto la dirección de Hilo Musical como los responsables de marketing de las cadenas de híper y supermercados coinciden en que este tipo de acciones dispara la venta del producto anunciado entre un 10% y un 15%.

Más del 50% de los clientes deciden lo que van a comprar en el propio establecimiento, por tanto, la utilización de este tipo de prácticas se revela cada vez como más eficaz. Según Gaspar Sánchez Molina, consejero delegado de Hilo Musical, la compañía prevé contar a final de año con más de 4.000 instalaciones y espera un crecimiento anual de entre el 15 y el 20%. Este nuevo servicio contribuirá a incrementar la cifra de negocio de la compañía, que en 2003 facturó 17,4 millones de euros y para este año prevé alcanzar los 20,4 millones.

Este servicio, que cuesta 40 euros por tienda más lo correspondiente a música ambiental (entre 22 y 30 euros), ofrece numerosas posibilidades. Lo más importante, según Alfonso Jaén, director de marketing de El Árbol, es que se puede programar la publicidad con antelación y utilizar la megafonía de forma más eficaz que hasta ahora, en que una cajera se dirige al cliente a través del micrófono para explicar las ofertas del día. Existe la opción de programar cuñas para transmitir en una o varias tiendas, a determinadas horas e, incluso, recordar mensajes a los empleados antes de abrir el establecimiento. 'De esta manera vendemos más de aquello que queremos vender', puntualiza Alfonso Jaén.

Eroski acaba de implantar el sistema. 'Antes se hacía por megafonía, pero ahora con el nuevo formato, se podrán realizar acciones publicitarias más puntuales, con música actualizada y mejor dirigida al cliente', explica Fernando Hortalé. La cadena está estudiando también la posibilidad de realizar acciones conjuntas con proveedores; por ejemplo Coca-Cola. Aunque aún no hay una estimación sobre el incremento de ventas ventas, el grupo cree que es una inversión rentable.

José Manuel Naves, jefe de publicidad de Alimerka, destaca la posibilidad de adaptar las cuñas a diferentes lenguas según las comunidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_