_
_
_
_
Cierre

Martínez Valero cierra su planta y despide a 150 trabajadores

La empresa de Elche Calzados Martínez Valero dejó ayer en la calle a sus 150 empleados después de que el pasado jueves suspendiera pagos con un pasivo de casi cinco millones de euros, según fuentes sindicales.

El abogado de la empresa aseguró al comité que la situación es irreversible ya que la empresa no pudo solventar sus problemas económicos con una reciente ampliación de capital de 1,4 millones de euros.

Sus trabajadores se congregaron durante varias horas ante las puertas de la factoría para 'exigir explicaciones a la dirección' y manifestaron su disconformidad con 'las formas en las que se ha llevado a cabo esta medida sin dar la cara'.

El cierre de la fábrica 'Martínez Valero', ubicada en el polígono empresarial de Altabix, es una muestra de que el sector zapatero atraviesa un periodo difícil, indicó el presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Elche, Antonio Galiana.

Según Galiana, 'el sector tiene sus periodos altos y bajos, porque esta actividad emplea mucha mano de obra y el zapato es un producto de temporada'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_