_
_
_
_
Tecnología

La última filial de Avánzit con problemas sale de la suspensión de pagos

Primero fue Avánzit, la matriz y cabecera del grupo; luego le llegó el turno a la filial de tecnología; después a Telecom, la antigua Radiotrónica, y ayer a ENA SGT. Cuando los interventores salgan de esta última compañía -algo a lo que el juez ya ha dado el visto bueno-, Avánzit y todo su grupo dirán adiós a la suspensión de pagos y habrán puesto punto final al proceso que se inició en mayo de 2002, cuando primero la matriz y después el resto de las filiales entraron en situación concursal.

Gracias a la ejecución de los convenios de acreedores firmados, al reconocimiento de créditos fiscales y a la eliminación de fondo de comercio, la situación patrimonial de Avánzit pasará a ser positiva, con 64 millones de euros, frente a los 175 millones negativos anteriores a los levantamientos de las suspensiones de pagos.

La compañía tecnológica y audiovisual también ha logrado llegar a un acuerdo con la Seguridad Social, para que aplace el cobro de su deuda con Avánzit Telecom. Así, ninguna de las empresas del grupo tiene deudas con la Administración, así que pueden presentarse a cualquier licitación.

A pesar de estas noticias, Avánzit tiene todavía por delante dos escollos que superar. El primero es la aprobación de la ampliación de capital que se usará para recapitalizar la empresa y el segundo, muy ligado al anterior, es el levantamiento de la suspensión de cotización en Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_