_
_
_
_
Automóviles

Hyundai cree que Daimler venderá su 10,5% del capital

DaimlerChrysler estudia la venta de su 10,5% en el fabricante de automóviles Hyundai, según aseguraron ayer fuentes internas de la compañía coreana. Esta participación tiene un precio de mercado actual de cerca de 1.000 millones de dólares. Esta operación, según aseguraron las mismas fuentes, se llevaría a cabo bien en el mercado o bien a un solo inversor, lo que excluye que sea Hyundai el comprador.

DaimlerChrysler anunció hace algo menos de dos semanas que cancelaba todo su apoyo financiero a su participada nipona Mitsubishi. El desencadenante, la sostenida crisis del fabricante del Montero y del Colt, que hace necesaria la inyección de más dinero para su reflotamiento.

Pero el problema de fondo está en la política de inversiones del presidente de la corporación, Jürgen Schrempp, que le ha puesto en el disparadero de los accionistas, después de que se haya rebajado la cotización en más de 35.000 millones de euros. Tras la crisis de Mitsubishi, todas las inversiones en Asia están en revisión

Así, fuentes de Daimlerchrysler aseguraron recientemente que se han cancelado los proyectos con Hyundai y que la decisión de vender el 10,5% en el fabricante es firme. Según las fuentes internas del fabricante coreano, la venta está decidida y el único fleco que hay que arreglar es el precio.

Hyundai tampoco está contenta con su cooperación con el dueño de Mercedes Benz. La compañía prefiere acuerdos puntuales para proyectos concretos antes que una alianza a gran escala.

El responsable financiero del gigante germano-estadounidense, Manfred Gentz, aseguró el pasado jueves que el futuro de esta inversión está 'abierto'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_