_
_
_
_
Resultados

Prosegur ganó un 4,4% menos por el retroceso en Latinoamérica

Prosegur vio mermar sus ganancias en el primer trimestre. La empresa de seguridad privada obtuvo un beneficio neto un 4,4% más bajo que en los tres primeros meses de 2003 ya que ganó 10,2 millones de euros, frente a los 10,7 millones de entonces.

Estos peores resultados se explican, en parte, por la mala evolución en la actividad de vigilancia de Latinoamérica. En países como Panamá o Paraguay, los ingresos del grupo cayeron un 34,5% y un 17%, respectivamente, según consta en los datos presentados por la empresa ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tampoco en Italia consiguió superar las ganancias del año pasado. En este país ingresó 6,5 millones de euros, un 5,3% menos que en el mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, el negocio de vigilancia que representa un 64% de las ventas totales tuvo un buen comportamiento en Europa donde su actividad sumó 162 millones de euros en el primer trimestre, un 11,6% más que entonces. En España, la compañía logró ingresar 98,9 millones de euros y elevó su actividad un 7,3%.

En total, la facturación del grupo en el área de vigilancia creció un 11,7%, hasta 181,7 millones, mientras que en transporte y manipulado de fondos aumentó un 2,2 %, hasta 85 millones. Esta última división también tuvo un descenso de la facturación de entre 18% y un 35% en países como Perú, Uruguay, Bolivia y Panamá. En Portugal, los ingresos cayeron un 25%.

La actividad de alarmas residenciales y para pymes tuvo unos ingresos de 18 millones, un 3,9% más que en el primer trimestre de 2003.

En total, los ingresos del grupo de seguridad ascendieron a 284,7 millones, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al primer trimestre del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_