_
_
_
_
Financiación autonómica

CiU exige un cálculo de lo recibido y dado por las regiones

El Grupo Parlamentario de CiU en el Congreso quiere que el nuevo Gobierno establezca un método común para el cálculo de las balanzas fiscales entre el Estado y las comunidades y publique anualmente esos datos. A través de una proposición no de ley presentada ayer por su portavoz, Josep Antoni Duran i Lleida, para su debate en el pleno, CiU recuerda que su grupo ha pedido repetidamente transparencia en los flujos financieros entre las comunidades y el Estado, pero no ha obtenido respuesta de los Gobiernos del Estado.

Como consecuencia del desconocimiento exacto de esos datos, señala Duran, se producen periódicamente tensiones entre comunidades y entre éstas y la Administración central.

La proposición señala que cualquier ciudadano europeo puede saber si su Estado es contribuyente neto o beneficiario neto de las políticas comunitarias. 'Esa transparencia que se da en Europa no se da en España a pesar de que en los años 1997, 1998 y 1999 el pleno del Congreso aprobó sendas propuestas de resolución en las que se mandataba al Ejecutivo a elaborar y publicar las balanzas fiscales', añade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_