_
_
_
_
_
Vivienda

La ministra de Vivienda hará inventario del suelo estatal disponible para urbanizar

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, anunció ayer que ha comenzado a elaborar un inventario de todo el suelo de titularidad estatal que existe disponible para edificar, el cual será destinado preferentemente a la construcción de viviendas de promoción pública. Trujillo hizo ayer estas declaraciones al término del encuentro que mantuvo con el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el inicio de la ronda de contactos que prevé celebrar con todas las comunidades autónomas para comprobar cuáles son las principales reivindicaciones en materia de vivienda de cada territorio.

Además, anunció que en el corto y medio plazo sus prioridades son la elaboración del plan de choque para frenar la escalada de precios de la vivienda y la puesta en marcha de la agencia pública del alquiler para potenciar este mercado. Y más a largo plazo, confirmó la elaboración de las bases del que será el nuevo Plan de Vivienda 2005-2008. Después, por la tarde, celebró una entrevista con el responsable de Aragón, Javier Velasco.

Asimismo, la ministra aseguró que el Gobierno podría tener que paralizar actuaciones aprobadas por el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos por haber dejado comprometidos unos gastos superiores a los permitidos en la contratación pública.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_