Valores a examen

Iberdrola, mejor de lo esperado

Aplausos a los resultados de Iberdrola. Las recomendaciones positivas tras conocer las cifras del primer trimestre de 2004 de la eléctrica se han sucedido. Además, tanto Safei como Banco Urquijo coinciden en que los resultados de la compañía han superado sus expectativas. 'Se pueden calificar de buenos ante una coyuntura eléctrica nacional no favorable', sostienen en Banco Urquijo. 'El mix de generación de la eléctrica continúa demostrando su elevada flexibilidad en un trimestre de baja hidraulicidad', explican en Safei.

Pese a la baja hidraulicidad, la producción total del grupo se ha incrementado un 7,6%. Safei sostiene, además, que en el campo de las energías renovables Iberdrola es la eléctrica más competitiva, 'situándola en una buena posición de cara al cumplimiento de los objetivos marcados en el protocolo de Kioto'. Para Banco Urquijo, las claves del crecimiento del Ebitda (7,4%) y del Ebit (10,1%), se encuentran en la aportación creciente de los nuevos negocios (ciclos combinados, renovables, comercial y México).

Con estos datos, no es de extrañar que Safei la considere su principal apuesta dentro del sector y recomiendan sobreponderar el valor. Banco Urquijo aconseja acumular y sitúa el precio objetivo en los 17,50 euros.