González Byass y Vips se unen para lanzar la cadena de restaurantes Tío Pepe
La botella con forma humana y sombrero cordobés, símbolo de la marca de vino Tío Pepe de la bodega jerezana González Byass, se puede ver desde ayer en Madrid y no sólo en la conocida publicidad de la Puerta del Sol.
El Grupo Vips y la firma de caldos se han aliado para desplegar, por el momento en la capital, una red de restaurantes bajo dos marcas distintas: Tío Pepe Tapaditos, al estilo de un bar de tapas, y Tío Pepe, con un concepto de restaurante tradicional. Los dos primeros de esta segunda marca quedaron inaugurados oficialmente ayer en los locales de Vips en el Centro Comercial La Vaguada y en la calle Velázquez.
El Grupo Vips, propiedad del empresario Plácido Arango, liderará la gestión hostelera mientras que la bodega, que facturó 194 millones en 2002, cede su marca y su imagen. Está previsto inaugurar hasta septiembre otros seis establecimientos.
Vips facturó por su parte 283 millones en 2003 y tiene ya una join-venture al 50% con el líder estadounidense del café Starbucks para expandir esta marca en España, donde se han abierto 23 locales, y Francia.