_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex sufre la peor racha desde los atentados de Madrid

Continúan los descensos. El Ibex registró ayer el tercero consecutivo de la semana, del 0,89%. En este intervalo de tiempo la valoración del índice más representativo de la Bolsa ha caído un 2,43% y se ha situado en 8.159,40 puntos. Es la peor racha que tiene desde que ocurrieron los atentados terroristas en Madrid el pasado 11 de marzo.

El Ibex encara la recta final perdiendo casi todo lo ganado en estos días. Marcó máximo anual el 13 de abril a 8.444,30 puntos, que significaba una revalorización del 9,13% con respecto al cierre de 2003. A falta de la sesión de hoy, la subida en el año se ha reducido al 5,45% y la del mes, al 1,76%.

Las incertidumbres que surgieron después, y que han estado centradas en la posibilidad de que subieran tipos de interés en Estados Unidos antes de lo previsto, han invertido la tendencia.

Dicha posibilidad cobraba mayor protagonismo ayer cuando EE UU publicó un crecimiento del PIB en el primer trimestre del 4,2% frente a unas expectativas del mercado apuntaban a un 5%.

Pero lo que realmente preocupó a los inversores fue el deflactor (que mide el impacto de la inflación en el crecimiento), ya que resultó muy elevado.

El volumen de negociación permanece elevado. Se intercambiaron acciones por valor de 2.785,801 millones de euros en el continuo y se hicieron menos operaciones en el mercado de bloques que en las últimas jornadas (528 millones de euros).

El euro

La moneda única esperó al dato del PIB de Estados Unidos para reaccionar y salir de la apatía en la que se encontraba. En pocos minutos pasó de cotizar desde 1,1806 hasta 1,1981 dólares. A última hora de ayer la paridad se colocaba sobre las 1,1939 unidades.

Más información

Archivado En

_
_