_
_
_
_
Sanciones

El Gobierno inhabilita temporalmente como banquero al ex presidente de Eurobank

El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo Ministros sancionar al ex presidente de Eurobank, Eduardo Pascual, inhabilitándolo para ejercer cargos de administración o dirección de cualquier entidad de crédito por un plazo de seis y ocho años, respectivamente. Asimismo, le ha impuesto una multa de 230.000 euros por la comisión de tres infracciones al frente del banco, actualmente en suspensión de pagos.

El Ejecutivo respalda así la resolución adoptada por el Consejo de Gobierno del Banco de España, en su sesión del 23 de marzo de 2004, en relación a uno de los expedientes que había incoado a Eurobank y a sus administradores por irregularidades detectadas en su gestión anterior a la intervención del banco el pasado 25 de julio.

La resolución del supervisor bancario, refrendada ahora por el Gobierno, también revoca la autorización a Eurobank del Mediterráneo para operar como entidad de crédito. Considera que, en situación de quiebra, incurrió en cuatro infracciones muy graves: insuficiente dotación de previsiones por insolvencias, mantenimiento de recursos propios inferiores a los exigidos durante seis meses, incumplimiento del deber de veracidad informativa, y negativa y resistencia a la actuación inspectora.

También se sanciona a los ex consejeros José Luis Rubio Virseda, Alfonso Coronel de Palma Martínez-Agulló, María del Carmen Rodríguez Robledo y Luis Albert Caballero, y al ex director general Ramón Vicente Camps Vivas, a sanciones de inhabilitación y multas por encima de los 100.000 euros cada uno.

Más información

Archivado En

_
_