_
_
_
_
Resultados trimestrales

La mayor actividad impulsa un 13,1% las ganancias de REE

Red Eléctrica Española, el gestor técnico del sistema eléctrico español, registró un beneficio neto de 35,3 millones de euros en los primeros tres meses del año. Este resultado supone una mejoría del 13,1% con respecto a las cuentas con que la empresa cerró el primer trimestre de 2003.

El incremento de las ganancias se debió al aumento de la retribución por la actividad de transporte de la electricidad y de los ingresos por operaciones del sistema, según la compañía. REE, además, se benefició de los mayores ingresos del área de telecomunicaciones. El beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) ascendió a 121,5 millones, un 12,3% más que en el primer trimestre de 2003.

Durante el primer trimestre, la compañía invirtió un total de 54,5 millones, 20,3 millones más que entre enero y marzo de 2003 -si se excluyen los 535,2 millones dedicados el año pasado a la compra de los activos de transporte de Endesa y Unión Fenosa-.

De estos 54,5 millones, 48,8 millones se destinaron a la mejora y ampliación de la red de transporte, sobre todo en reforzar las infraestructuras para incorporar la nueva generación prevista en Andalucía y en la zona sureste de la Península. REE también actuó en el desarrollo del Eje Norte, en el refuerzo de las zonas centro, noreste y noroeste y en el aumento de la capacidad de interconexión con Portugal y Marruecos.

Tras estas inversiones, la deuda financiera neta se sitúa en 1.976 millones, frente a los 1.914,3 millones contabilizados en diciembre de 2003.

Archivado En

_
_