_
_
_
_
La city
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Bush sigue a la baja, pero Kerry no sube

El cerco y asedio de la ciudad iraquí de Faluya, el fuerte aumento de bajas estadounidenses, las primeras fotografías de los féretros, los libros de Richard Clarke y Bob Woodward en las listas de best sellers erosionando la credibilidad de la Administración... La suma de estos y otros factores hace que la popularidad del presidente, George Bush, siga bajando, según evidencia la última encuesta de The New York Times y CBS. La aprobación a Bush ha caído al 46% desde un 71% en marzo. La popularidad de Bill Clinton en estas fechas, antes de su reelección en 1996, era del 48%.

La guerra de Irak muestra la polarización real de EE UU. El 47% piensa que se hizo bien iniciándola (frente al 58% del mes pasado), mientras el 46% cree que debería haberse mantenido al margen. Con respecto al futuro de las tropas, tema caliente en EE UU tras las feroces críticas de los neoconservadores a la retirada de España, el 46% de los encuestados piensa que las tropas de EE UU deben volver tan pronto como sea posible. El mismo porcentaje cree que deben mantenerse en Irak el tiempo necesario para que el país se convierta en democracia estable.

Pero las desgracias de Bush no se traducen en ganancias para el candidato demócrata, John Kerry. Un 44% le votaría, menos que a Bush. ¿Más problemas para el demócrata? El 55% de los votantes de Bush le apoya con total convicción, pero sólo el 32% de los votantes de Kerry le concede este apoyo sin fisuras.

Archivado En

_
_